viernes, 1 de marzo de 2013

Nuevo Uniforme de la Banda

DESCRIPCION DEL NUEVO UNIFORME DE LA
BANDA DE CCTT MAESTRO VALERO
AGUILAR DE LA FRONTERA
 
El Nuevo Uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Valero’ fue presentado el 28 de Febrero de 2013, a los pies de la Torre del Reloj, dentro de los actos organizados para la celebración de su X Aniversario. 

El nuevo uniforme rompe totalmente con el clasicismo al que nos tenían acostumbrados para atreverse con un modelo original y rico en color, detalles y bordados. 


Esta realizado en tejido de sarga de lana de color negro y con adornos en rojo de tejido semejante. Todo este contraste lo rompe el color oro de los bordados y los botones. 

En cuanto a su patronaje se compone de chaqueta de corte de época con colas traseras que llevan bordadas  las vueltas con hilo de oro.
 
 

Lleva  delantero de corte personalizado con solapa bordada igualmente en oro, botones interiores para cerrar la prenda y botones en oro con el grabado del escudo de la Banda para adornar todo el delantero, colocados en doble fila a cada lado de la solapa.
 
 

La bocamanga de color rojo se engalana igualmente con ricos bordados que evocan la ciudad de donde proceden, Aguilar de la Frontera.
 
 

Los cuellos, de corte tipo maho, igualmente de color rojo están bordados en su totalidad, portando en el centro el escudo de la ciudad.
 
 

 
El uniforme lleva pantalón de cinturilla ancha, sujeto con tirantes, es de color negro igual que la chaqueta y se adorna en la costura lateral con galón de oro de 2,5cm de ancho.


Para complementar el uniforme lo hacen con los elementos detallados a continuación: 

Siguen portando la gorra blanca aunque mejorando su calidad, cambian el tejido por  polipiel, y cambian el escudo bordado para pasar a ser metálico aunque conservando su emblema, el escudo de la banda.

 
Lo complementan también con el ceñidor, que se realiza con tejido de color rojo con triple galón de panecillo de oro de 1cm de ancho, ajustados por la clásica hebilla dorada grabada con el escudo de la banda.

 
Las hombreras juegan un papel importante en su uniformidad, han optado en esta ocasión por las hombreras de metal pulido tipo dragonas, dándole al uniforme junto con las colas el toque de época.

 

Todo esto se acompaña con camisa interior de popelín de color blanco con cuello semejante al uniforme que lleva bordado en el pecho el nombre de la banda. 

La totalidad de sus elementos nos da un uniforme elegante y actual aunque con aportaciones del pasado pero con una explosión de luz y color aportada por el brillo del oro de las hombreras, los bordados y los botones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario